1. Los ciclistas que participen en esta maratón acatarán en todo momento las indicaciones de la organización, y siguiendo unas normas mínimas de seguridad y respeto con los demás participantes y el entorno por el que circula la prueba.

 

2. El dorsal deberá ir siempre visible en la parte delantera de la bici y no se podrá tapar nunca la publicidad del evento.

3. Todo corredor deberá respetar el itinerario marcado por la organización.

 

4. Durante el desarrollo de la prueba el tráfico estará abierto con normalidad, por lo que los participantes deben cumplir escrupulosamente las Disposiciones de Seguridad Vial así como todas las señales de tráfico e indicaciones de las autoridades de Tráfico y personal de la Organización.

 

5. Queda totalmente prohibido tirar papeles, repuestos usados y basura en el recorrido. Además se prohíbe también el pintado de la carretera y su entorno, tanto por los ciclistas como por sus acompañantes, puesto que el recorrido de la prueba transcurre por espacios naturales protegidos.

 

6. Todos los ciclistas deberán hacer uso obligatorio del casco.

 

7. La bicicleta tiene que estar en perfecto estado de uso y llevar los repuestos necesarios para la reparación de pinchazos.

 

8. El participante deberá estar en perfecto estado de salud y condición física para afrontar esta prueba. Asimismo la organización se reserva el derecho de aceptar la participación de cualquier corredor que la organización considere no apto para la misma, ya sea antes o durante esta.

 

9. Todo participante que abandone la prueba, lo deberá comunicar a la organización lo antes posible.

 

10. La organización se reserva el derecho de establecer controles en ruta, estando todos los participantes obligados a acreditar su paso por dichos puntos. Asimismo, se determinará un lugar y hora de cierre de carrera a partir del cual, todos los participantes que no hayan pasado, se considerarán fuera de la prueba asumiendo toda la responsabilidad de sus acciones. Cualquier participante que por razones técnicas o físicas deba abandonar la prueba será recogido por la organización y trasladado a la sede de la prueba.

 

11. La organización instalará 3 avituallamientos en el recorrido. Los participantes que no hayan pasado por el segundo avituallamiento a las 3 horas de pasar el primer participante serán recogidos y trasladados a la sede de la prueba.

 

12. El incumplimiento de cualquiera de estas reglas será motivo de retirada del dorsal y pérdida de los derechos y costes de la inscripción por lo que la organización no se responsabiliza de los daños que pudiera sufrir dicho participante una vez retirado este, ya que no se considerará como participante de la maratón.

 

13. Sólo se aceptarán reclamaciones por escrito y dentro de los 30 minutos posteriores a la finalización de la prueba.

 

14. La organización se reserva el derecho de modificar el recorrido, kilometraje si fuera preciso.

 

15. Todos los participantes recibirán una camiseta conmemorativa del evento así como una comida al finalizar la prueba.

 

16. El hecho de inscribirse en esta prueba supone la aceptación de todos y cada uno de los artículos del presente reglamento y la renuncia a cualquier reclamación por los daños que pudiera ocasionar la participación en la misma.

 

17. Ninguna inscripción se considerará realizada hasta que no se realice el pago de la misma el cual debe hacerse por transferencia bancaria indicando el nombre de la persona que se inscribe. La inscripción y el pago de la misma deberán efectuarse en el periodo marcado por la Organización. Una vez comprobado el pago de la inscripción la organización asignará un dorsal. Desde el momento que se formalice no habrá devolución del importe de la misma en caso de no participación, sea cual fuere el motivo.

 

18. Las condiciones climatológicas adversas no serán impedimento para la realización de la prueba, si bien la Organización se reserva el derecho de suspenderla o modificar su recorrido si lo cree oportuno.

 

19. Todos las/os ciclistas participantes en el BIKE LA PALMA deberán presentar el DNI. Y además, los participantes federados deberán presentar la licencia federativa correspondiente al año 2016.


planed (organización de eventos deportivos)